Objetos Digitales Religiosas


Templos y Construcciones Religiosas

LOS TEMPLOS RELIGIOSOS MÁS MAJESTUOSOS DEL MUNDO.

1) Catedral Metropolitana de la Ciudad de México


La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México ubicada frente a la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la Ciudad de México. Las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula. Es también una de las principales obras del arte mexicano, y se considera entre las más sobresalientes de todo el arte hispanoamericano. 

Es la iglesia más grande de América Latina y sus torres se elevan 67 metros. El largo periodo de su construcción se refleja en la variedad de estilos de su arquitectura y decoración interior. Tiene 5 altares principales y 16 capillas con una valiosa colección de pinturas, esculturas y mobiliario.

Su conservación ha sido difícil. Por su enorme peso y la calidad del suelo, se sigue hundiendo. Además en 1967 un grave incendio consumió el Altar del Perdón, parte de la sillería del coro y varias pinturas. Todo el interior resultó afectado por el humo. Diversos equipos de restauradores trabajaron para devolverle su brillo. En la década de 1970 volvieron a cimentarla por completo, restauraron las torres, los altares, los órganos y las pinturas. De ese modo, la Catedral no es sólo ejemplo de una constancia de 4 siglos, sino de nuestra responsabilidad actual para conservar el patrimonio cultural de México.

2) Templo Expiatorio de la Sagrada Familia



El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Familia), conocido simplemente como la Sagrada Familia (Sagrada Familia), es una gran basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. 

Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, es además, desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España, y el Templo fue consagrado y declarado Basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI. El significado de la Sagrada Familia se comunica con la forma y la expresividad de la arquitectura, de las imágenes y los conjuntos escultóricos.





Los diferentes elementos arquitectónicos tienen un simbolismo cristiano ordenado jerárquicamente. Así, cada una de las dieciocho torres tiene una dedicación. En el centro estará Jesucristo, y a su alrededor, las cuatro torres que representan los evangelios, los libros que explican la vida y las enseñanzas de Jesús. La torre sola del ábside, coronada por una estrella, representa a su madre, María, y las doce torres restantes representan a los doce apóstoles, testigos de sus palabras y gestos.

Se mire desde donde se mire, una vez acabadas estas dieciocho torres ofrecerán una visión extraordinaria y darán una sensación de elevación alrededor de la torre central, dedicada a Jesucristo.

3) Catedral de San Basilio.


Es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).




La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.

4) San Pedro "El Vaticano.





La Plaza de San Pedro (Piazza San Pietro, en italiano), se encuentra situada en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad y capital italiana de Roma y precede, a modo de gran sala períptera, a la Basílica de San Pedro, el magno templo de la cristiandad. Fue enteramente proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1657.








La plaza es una gran explanada trapezoidal que se ensancha lateralmente mediante dos pasajes, con forma elíptica, de columnatas rematadas en una balaustrada sobre la que se asientan las figuras de ciento cuarenta santos de diversas épocas y lugares; en su interior se encuentran dos fuentes, una en cada foco de la elipse,y en medio de la plaza se erigió un monumental obelisco (de 25 metros de alto y 327 toneladas), un bloque pétreo sin inscripciones traído desde Egipto que estaba en el centro de un circo romano.



En esta plaza, el Papa suele celebrar algunas liturgias solemnes (especialmente aquellas que reúnen a multitudes demasiado grandes como para que entren en la ya de por sí inmensa basílica) y otros encuentros, sobre todo audiencias públicas. La famosa Plaza de la Concordia en París es una copia de esta plaza ya que tanto el obelisco como las fuentes y su distribución son idénticas a las de San Pedro.



5) Potala.




El Potala es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII (año 1648) en Lhasa la capital del Tíbet.
El monumento se sitúa sobre la montaña llamada Hongshan, a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados.





Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, esta declaración fue ampliada en los años 2000 y 2001, para abarcar a los monumentos vecinos el Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang. El Palacio de Potala se encuentra en Lhasa, Tíbet. Lhasa sigue siendo un lugar remoto y misterioso. Durante siglos la lejana visión de sus tejados de color dorado ha significado la bienvenida y el fin de un largo trayecto para viajeros de todo el mundo.


6) Catedral del Norte Dame (París).


Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.

La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época, a un nuevo enfoque de la catedral como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve, en el inicio del siglo XI, transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado. La ciudad resurge con una extrema importancia en el campo político, en el campo económico (espejo de las crecientes relaciones comerciales), ascendiendo también, por su lado, la burguesía adinerada y la influencia del clero urbano.

Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista. Esta plaza fue ocupada por el genial organista y compositor francés Louis Vierne entre los años 1900 y 1937, época que se recuerda como la del mayor esplendor de la catedral como centro artístico y musical.

7) Templo Votivo de Maipú.

Es un monumento conmemorativo a la batalla de Maipú, obra del Arq. Juán Martines, ganadora de un concurso convocado el año 1943. Su construcción duró más de treinta años, hasta su inauguración el 24 de octubre de 1974. En este templo parecen haber dos universos conceptuales: el religioso que orienta la propuesta hacia un espacio configurado con un sentido procesional para la veneración de la Virgen, y el conmemorativo que define su lenguaje expresionista y su escala monumental.





Se le llamó Votivo debido a los votos que realizó O'Higgins para la Virgen. El 15 de noviembre de 1818, se colocó y bendijo la primera piedra de la Capilla de la victoria o Iglesia Votiva de Maipú. Posteriormente y después de 64 años de intermitente construcción por falta de recursos, se inaugura solemnemente la antigua Iglesia. 

Pero, en 1906, un violento terremoto y posteriormente un temblor hicieron necesaria la reconstrucción del templo. El 8 de diciembre de 1942, el congreso mariano que se celebró en Santiago, tomó como único acuerdo de esta reunión construir un grandioso santuario en Maipú, en los terrenos de la antigua Capilla de la Victoria para honrar a la Virgen del Carmen.

8) Abadía de Westminster.


 La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster fue una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Fue el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Estuvo localizada en Londres, al lado del Palacio de Westminster. De acuerdo con la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como "Thorney Island". Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro.

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster fue una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Fue el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Estuvo localizada en Londres, al lado del Palacio de Westminster. 

Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro.

9) Explanada de las Mezquitas.



La Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo es un lugar religioso sagrado de aproximadamente 15 hectáreas (equivalentes a 0,15 km²) ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén. También es conocida como Al-Haram ash-Sharif (الحرم الشريف el Noble Santuario) por los musulmanes y como Har Ha-Bayit (הר הבית Monte de la Casa o Monte del Templo, en alusión al antiguo templo) por los judíos y cristianos.




Es el lugar más sagrado del judaísmo, ya que en el Monte Moria se sitúa la historia bíblica del sacrificio de Isaac. El lugar de "la piedra del sacrificio de Isaac" (la Sagrada Piedra de Abraham) fue elegido por el rey David para construir un santuario que albergara el objeto más sagrado del judaísmo, el Arca de la Alianza. Las obras fueron acabadas más tarde por Salomón en lo que se conoce como Primer Templo o Templo de Salomón y cuya descripción sólo conocemos a través de la Biblia, ya que fue profanado y destruido por Nabucodonosor II en el 587 a. C., dando inicio al exilio judío a Babilonia. Unos años después se reconstruyó el Segundo Templo, que volvió a ser destruido en el 70 d. C. por los romanos, con la excepción del muro occidental, conocido como Muro de las Lamentaciones, que aún se conserva y que constituye el lugar de plegaria más importante para los judíos. Según la tradición judía, es el sitio donde deberá construirse el tercer y último templo en los tiempos del Mesías. 


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