La arquitectura ha sido uno de los ámbitos que mayores cambios ha sufrido con la llegada de la tecnología. En la década de los años 70, los arquitectos comenzaron a introducir avanzados elementos tecnológicos de la época. El desarrollo tecnológico en el campo de la arquitectura, ha sido posible gracias a la ingeniería concurrente, así como al empleo de diferentes herramientas informáticas (sistemas de información geográfica, opciones de trabajo en línea con grupos virtuales, modelos documentados de construcción, etc.).
La tecnología en la arquitectura permite que las construcciones de esta época se adapten a su entorno con más, ya que la tecnología actual permite regular las condiciones de temperatura y humedad en el interior de las diferentes edificaciones para que siempre sean óptimas, ayudando a mantener su interior en unas condiciones agradables sin necesidad de gastar grandes sumas de luz o energía para ello. En otros casos se ha comenzado a denominar la arquitectura verde, que permite reducir la contaminación del medio ambiente y reducir la huella en el entorno.
A continuación presentamos un video como una pequeña muestra de las maravillosas construcciones creadas, gracias a la tecnología en la arquitectura, las cuáles son: la Torre de Shanghai (China), la Escuela de Arte, Diseño y Multimedia de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), la Isla Palmera de Jumeirah (Dubai) y el Hotel Marina Bay Sands (Singapur).
No hay comentarios:
Publicar un comentario