Continente Asiático

 

Templos y Construcciones del Continente Asiático 

Templos budistas japoneseLos Templos Budistas son llamados Otera. 


Ta Prohm, Templo y Árboles en simbiosis



Denominado originalmente Rajavihara ("monasterio real"), el templo sirvió como monasterio budista, llegando a alojar al menos a 12.640 personas. En la actualidad, la fama de este templo se debe al hecho de ser uno de los pocos monumentos que todavía no ha sido "rescatado de la selva", pues fue el templo elegido  para mostrar el estado en el que se encontraban los templos de Angkor a finales del siglo XIX, cuando fueron descubiertos por los occidentales.

A raíz de esta falta de intervención, el lugar ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza que lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Camboya.


El complejo, utilizado como monasterio real y universidad para los monjes budistas mahayanas, estaba mantenido por unos 80.000 súbditos, y según inscripciones de la época, entre sus posesiones se incluían 500 kg de oro, 40.000 perlas y miles de piedras preciosas. 

Tras la muerte del rey le sucede Jayavarman VIII, quien adopta la religión hinduista y destruye parte de la imaginería del templo. En épocas posteriores se añadirán nuevas salas que aumentarán la complejidad del conjunto, estando fechadas las últimas modificaciones a finales del siglo XIII, durante el reinado de Srindravarman.


Durante el siglo XV la zona de Angkor es abandonada, y con ella el templo de Ta Prohm. Durante los siguientes cinco siglos la selva ha ido colonizando progresivamente el templo, en particular mediante dos especies arbóreas dominantes: el ficus gibbosa y el tetrameles nudiflora

Cuando los franceses llegan a Angkor a principios de siglo XIX, deciden respetar el estado de este templo debido a sus extraordinarias cualidades paisajísticas, y también para conservar una muestra del estado inicial de los templos angkorianos en el momento de su descubrimiento. 

Es de señalar sin embargo que, a pesar de las apariencias, el templo sí ha experimentado diversas labores de mantenimiento: muchos de los árboles que crecían dentro del recinto han sido talados, y varias estructuras que amenazaban derrumbe han sido estabilizadas o apuntaladas, aunque siempre tratando de preservar esa atmósfera de ruina abandonada.

Templo: Chiang Rai, Tailandia



Si de templos fantásticos hablamos y lugares impresionantes: ¿Dónde se pueden encontrar importantes reliquias budistas junto a la imagen de Kenau Reeves en Matrix? 

En este templo poco convencional en el norte de Tailandia. Construido por el artista Chalermchai Kositpipat entre 1998-2008, denominado: El Templo Blanco, parece el palacio de invierno de una reina de cuento de hadas, con una estructura totalmente blanca tallada.

El templo honra la fe budista: El color blanco representa la pureza de Buda y los cristales reflejan con su brillo la sabiduría de Buda, y la entrada de puente del cruza el ciclo de la reencarnación. 

En el interior, las paredes, el suelo y el techo del salón de actos están adornados con pinturas doradas de diferente temática, desde los mundos espirituales hasta Batman, Superman, Predator y, sí, Keanu entre las imágenes. Finalmente, el complejo incluirá nueve edificios, incluyendo una sala de reliquias, las celdas de los monjes, zonas de meditación, y una galería de arte.

Templos de la India




Templo Kailasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario